Inicio Productos Servicios Eventos Empresa Tecnología Contactos  
    Puesta a Tierra Electrodos XPT Mediciones PAT Técnicas PAT   
 

Medición para Lograr una Buena Puesta a Tierra

El primer paso en la elaboración de una puesta a tierra siempre es medición del suelo donde se va a instalar el sistema de Puesta A Tierra. Aunque parece increíble, conocemos muchos casos de instalaciones de PAT de torres de comunicación sin haber hecho una medición! Nuestra experiencia y la base de la buena práctica de ingeniería es que tiene que medir la resistividad del suelo para diseñar un sistema de PAT.

Lyncole América Latina puede ayudarle en la medición en tres formas:

Hacer las mediciones del suelo con sus propios instrumentos y ingenieros de aterramiento. Si es un proyecto único o con pocos instantes de puesta a tierra es posible que nos cueste menos a nosotros hacer las mediciones. Déjenos cotizarle el costo de hacer las mediciones antes de elaborar su sistema de puesta a tierra. Véase la página sobre servicios de medición de resistividad del suelo.

La venta de instrumentos de medición de resistividad del suelo y la resistencia de su sistema de PAT una vez instalado. Representamos uno de las más reconocidas empresas internacionales de medición de aterramiento: AEMC. Si su empresa está involucrada en varios proyectos de aterramiento es necesario tener sus propios instrumentos. ¡Ofrecemos precios de fábrica!

Capacitación en mediciones de resistividad y resistencia. No es tan complicado la medición de resistividad y resistencia. Sin embargo, hay unas falencias comunes que tienen que evitar. Hay técnicas de buena práctica de mediciones de aterramiento. Somos peritos en medición, diseño, venta de materiales y elaboración de sistemas de PAT.

Análisis del Suelo

Las mediciones no son el fin en sí mismo. Sino el entender exactamente con qué tenemos que elaborar el sistema de puesta a tierra. A veces esto incluye un análisis del suelo: tipo de tierra, roca o suelo.

La análisis puede incluir: Su ubicación geológica: ¿está cerca al lecho de un rio? ¿cuantos meses está mojado / seco por año? ¿es plano? Hay la posibilidad de objetos metálicos bajo el suelo: ¿tuberías? ¿pozos? etc.

Uniformidad del suelo: ¿parece que es uniforme bajo el superficie? ¿puede haber una capa de roca u otra característica subterránea?

 

Diseño del Sistema de Puesta a Tierra

Una vez que tenemos mediciones (deben ser múltiples) y una análisis del suelo/roca, podemos comenzar el proceso de diseñar. El diseño se realiza para lograr una resistencia deseada en la mayoría de casos. En otros casos es para minimizar la Subida del Potencial a Tierra. En casos simples con una resistividad del suelo baja y uniforme, se puede usar unas fórmulas estándares. Sin embargo hay programas reconocidos en el mundo como los mejores en diseño de aterramiento.

Si hay un factor que nos distinga de otras empresas es nuestro uso de los programas de SES Technologies junto con más de 25 años de experiencia en el diseño de aterramiento.

 

¿Como lograr 5 ohmios de resistencia en condiciones de alta resistividad?

Una pregunta muy frecuente que recibimos es ¿como lograr 5 ohmios? en condiciones de alta resistividad. La norma Motorola R56 exija 10 Ohmios con la meta de 5 Ohmios para instalaciones de sistemas celulares. Véase nuestra metodología para lograr 5 ohmios en suelos hasta miles de Ohm-metros de resistividad.

 
   
   
   
   
   
   
 

Inicio

Productos

Servicios

Empresa

Tecnología

Legal

 
 

Copyright 2003-2014, Lyncole Grounding Solutions, LLC

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS